Critica-Pensamiento Como diferir ¿cual es cual?

viernes, 17 de septiembre de 2010

Critica-Pensamiento
Como diferirlo cual es cual
En la actualidad por desgracia una vez mas se ha degenerado o se ha confundido Pensar con criticar, claro para generar una crítica se necesita de un pensar (váyase notando como generar una critica) pues sin este la critica es nula, vacía y sin sentido y solo son hechas con afanes ridículos los cuales nulifican lo su proposito

Ahora ¿Cómo hacer una critica? En primer lugar debes conocer el tema en particular de que se esta hablando claro suena obvio pero conocerlo toma por aspecto conocer cada aspecto del tema que tengas acceso demos un ejemplo: estas viendo una película pero no es una película comercial o una película a la cual estas acostumbrado es una película de arte al comenzar a verla (por lo general de los casos) te parecerá mediocre pues en primera no tiene el típico toque cinematográfico como son los soundtracks elaborados a partir de una orquesta filarmónica o de un grupo POP conocido o los efectos especiales, los actores la elaboración en fin un gran numero de factores a los cuales mediocremente estamos acostumbrados entonces continuas viendo la película la cual en si no tiene un tema en especifico pues simplemente el director y el escritor no se formaron un limite de tema o el tema en si es demasiado complicado para definirlo y encerrarlo en un tiempo limite, al concluir la película lo mas probable es que no la hayas entendido o simules con palabrería lo contrario pero al final no te satisfació entonces a partir de el simple hecho de haber visto esa única vez la película generas un cúmulo de cometarios los cuales generan una critica y por ende esta será negativa o como vulgar y nefastamente se dice es una película x pero y si….conocieras mas sobre esta película si conocieras mas sobre quien la filmo por que en que condiciones con que presupuesto con que intención y por que se desarrollo de tal manera o si simplemente realizaras el esfuerzo de entender lo que dice tu punto de vista seria totalmente distinto o no? Lo se es un ejemplo un poco difícil pongamos un ejemplo mas “fácil” es prejuicioso pero piénsalo: alguna vez en tu vida te has encontrado dentro de un grupo de personas para una actividad la que tu gustes suponer dentro de ese grupo de personas hay una la cual su forma de vestir no es la correcta su higiene párese escasa y su cultura casi nula entonces mas haya de un juicio sobre este que haces? así es una critica sin ni siquiera conocer a la persona en si no conoces ignoras lo que pasa en el NO PIENSAS!!!! sobre la persona pero aun asi generas una critica

Probablemente los ejemplos o el simple escrito son derivativos y nada objetivos o no son buenos pero algo que has de denotar inmediatamente es un sutil pero remarcado parecido al prejuicio o aun juicio pero eso quiere decir que si estas entendiendo mi punto ya tienes una noción de lo que es una critica entonces sabes como realmente hacerlo y entonces sabes que la critica se deriva de el pensar por que si no pensaras lo que ves haces escuchas seria imposible generar una critica y lo que realmente estarías haciendo es……………………………