La muerte de dios ¿Alguna vez estuvo vivo? ¿Acaso estuvo entre nosotros?

lunes, 22 de noviembre de 2010


Dios ha muerto» no quiere decir literalmente que «Dios está efectivamente muerto»; es la manera de Nietzsche de decir que la idea de Dios no es capaz de actuar como fuente del código moral o teleológico. Nietzsche reconoce la crisis que la muerte de Dios representa para las consideraciones morales existentes, porque «cuando uno desecha la fe cristiana, se olvida de la moralidad cristiana. Esta moralidad de ninguna manera es evidente en sí misma. Rompiendo un concepto principal del cristianismo, la fe en Dios, uno rompe el esquema: nada necesario se mantiene en las manos de uno».

La muerte de Dios es la forma de decir que los humanos ya no son capaces de creer en cualquier orden cósmico desde que ellos mismos no lo reconocen. La muerte de Dios conducirá, dice Nietzsche, no sólo al rechazo de la creencia en un orden cósmico o físico, sino también al rechazo de los valores absolutos

Esto según la filosofía De Nietzsche, el cual sabemos era un filólogo y por supuesto un escandaloso pero mas haya de esto debemos meditar ¿Qué es un dios? ¿Cuál es su función en este universo? ¿Cuál es el propósito de su existencia? (aparte de denigrar a la humanidad) pero la mas importante y que TODO ser HUMANO en la tierra se ha planteado ¿Acaso dios existe? Pues para la humanidad Dios no representa toda aquella emoción o acción positiva que debería representar sino todo lo contrario pues al parecer la palabra “dios” aparece en todo momento de desesperación, tal vez por la necesidad de aferrarse a una esperanza, tal vez por aferrarse a un poder totalmente “superior” pero en lo general no aparece cuando debe de aparecer no ayuda como debería de ayudar

Pero ahora enfoquémonos en un aspecto más racional y más pensante en el del por que culpar a un dios por conflictos HUMANOS ¿parece irracional no es cierto? Parece irracional demandar el encuentro con un ser que impera un nivel totalmente superior al nuestro pero entonces surge otra interrogante ¿de donde surge? ¿Quién tuvo contacto con el para afirmar su existencia? Pues cual es el origen de este dios quien realmente afirma su existencia ¿es acaso solo un arquetipo forjado por la misma humanidad para aferrarse a algo?

En la pobre opinión de este servidor creo que de todos los animales solo el hombre cree en dios, y que no esta muerto ni tampoco vivo pues (por desgracia) el humano sigue su existencia por este mundo y mientras este continúe existirá ese concepto de “dios”

0 comentarios:

Publicar un comentario